Empresa cerrajería en Zaragoza

Ventajas de los sistemas para vías de escape

Todo inmueble ha de estar protegido contra cualquier acción que pueda llevarse a cabo desde el exterior, pero hay casos en que la zona interior de la puerta también debe ser tenida muy en cuenta. Por ejemplo, cuando hay que prever una salida por causas graves.

Se dan situaciones comprometidas para muchas personas, frecuentemente personas mayores que ante un incendio en casa, ante un escape de gas o ante la presencia de intrusos, se ponen nerviosas y pueden tardar demasiado en salir.

Esta situación se complica por la presencia de elementos secundarios de protección interior. Hay usuarios que, ante el temor de robos por poseer una cerradura de poca calidad, montan en el marco interior o puerta pasadores y cadenas, o bien otros sistemas que, llegado el momento, pueden suponer un serio problema. Si bien es cierto que girar un picaporte y mover una cadena pueden parecer tareas fáciles, no lo son cuando las personas entran en pánico.

Para solventar una situación ya de por sí peligrosa, se propone la instalación de barras antipánico y también de componentes para vías de escape. Las barras antipánico son ideales para obtener seguridad desde el interior, una seguridad asociada a la comodidad y facilidad de apertura.

Así, podremos encontrar barras antipánico dobles, de deslizamiento y con otros sistemas, pero siempre conducentes a la facilidad de apertura interior ante situaciones difíciles. No solo las barras o cerraduras antipánico son importantes en las vías de escape, sino también otros elementos, como pueden ser los pulsadores electrónicos.

La puerta se abrirá instantáneamente una vez se pulse el botón, un sistema especialmente cómodo y que cada vez tiene más seguidores en lugares institucionales y residenciales. Las ventajas de los sistemas para vías de escape radican en su comodidad, pero también en su seguridad exterior, ya que por la zona exterior los ladrones no tendrán nada que hacer.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE