Empresa cerrajería en Zaragoza

Consejos de seguridad para el hogar 2020

Cuidar la seguridad de la vivienda o local comercial, proteger los accesos como puerta principal, ventanas, garaje no solo durante el periodo vacacional sino durante todo el año ante posibles robos o entrada de personal ajeno al interior, es primordial para sentirse totalmente protegido.

Una de las costumbres que todo propietario debe de evitar es la de dejar a la vista las llaves del hogar o lugar de trabajo ya que hacer copias de las llaves es mucho más sencillo de lo que uno cree.
Ante la pérdida de las llaves de casa, y más si éstas van juntas con otras llaves en un único llavero, es necesario llamar de inmediato a un cerrajero profesional para realizar un cambio de cerradura. A pesar de creer que no resulta necesario porque el llavero no va identificado ni pone la dirección de la vivienda, los ladrones tienen infinidad de métodos para averiguar la puerta que abre la llave encontrada o sustraída, por lo que no es aconsejable el arriesgarse.

Toda cerradura no solo debe de ser cambiada en caso de pérdida, extravío o robo sino también cuando el individuo realiza un cambio de domicilio. En realidad no se sabe quienes han tenido acceso a la vivienda, quienes todavía pueden tener una copia de llaves en su poder o han hecho alguna copia.

La puerta de acceso al hogar debe de permanecer cerrada con llave siempre que uno sale de la vivienda. Es importantísimo no dejar las llaves puestas en la cerradura ni tan siquiera cuando uno va a ausentarse por muy poquito tiempo fuera de la vivienda, ya que muchas de las llaves llevan la combinación en la propia llave

Para una mayor seguridad de la vivienda u oficina es aconsejable instalar cerraduras con varios puntos de anclaje y a ser posible, blindar y reforzar la puerta de entrada.
En muchas de las ocasiones porque uno llega del trabajo en coche, la entrada a la vivienda se realiza por el garaje, por lo que resulta muy importante revisar el portón, que éste quede bien cerrado y bajo ningún concepto dejar las llaves puestas en el coche, el intruso se vale de trucos para poder entrar en la vivienda aprovechando momentos de distracción.

No abra a través del portero automático a desconocidos, no solo compromete a la seguridad de uno mismo sino también la de sus vecinos. Si se trata de operarios del servicio del agua, electricidad, gas tienen la obligación de identificarse y usted para mayo seguridad puede verificarlo llamando a dicho servicio. Si en la tarjeta del operario no aparece un número de teléfono oficial es momento de desconfiar.

Si al volver al domicilio encuentra que la puerta de entrada ha sido forzada y no puede abrir la puerta:

  • En primer lugar mantenga la calma y no entre en la vivienda ni empiece a tocar ni a remover ningún objeto que pudiera haber sido manipulado por los intrusos.
  • Es muy importante avisar lo más rápidamente posible al cuerpo de seguridad competente de la zona.
  • Es importante contar con fotos, facturas, aportar documentos que justifique los objetos sustraídos.
  • Avisar a un cerrajero profesional para que realice un cambio de la cerradura, y así evitar que los ladrones puedan volver a entrar al domicilio.


Contactar con un servicio de cerrajería profesional será de gran ayuda no solo para incrementar la seguridad del propio hogar sino también la de su entorno, negocio y bienes.
Para mayor seguridad el instalar elementos complementarios como cierres en las puertas, rejas en ventanas, sistemas de alarmas, etc. Todo esto hará que cualquier intruso se lo piense más de una vez a la hora de entrar en una propiedad privada.

Todo cerrajero recomienda llevar a cabo un buen mantenimiento de todos los elementos de cerrajería y seguridad del hogar. Con ello no solo incrementará la vida útil y prestaciones sino que mejorará la seguridad y ayudará a ahorrar costes.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE