Empresa cerrajería en Zaragoza

Cerrajeros en Zaragoza >> Cajas fuertes electrónicas

Cajas fuertes electrónicas

En un mundo en constante cambio, los avances tecnológicos pueden jugar a nuestro favor o en contra, y esto es ciertamente cierto cuando se trata de características modernas y cajas fuertes de seguridad. Aquí están las ventajas y desventajas de avanzar en el futuro con la instalación de una caja fuerte electrónica.

¿Qué es una cerradura de caja fuerte electrónica?

Una cerradura de caja fuerte mecánica se puede abrir haciendo girar un dial de combinación para introducir una combinación. La combinación correcta pone los bombines de la cerradura en la posición correcta, desbloqueando la puerta. Es sencillo, pero eficaz.

Las cerraduras digitales son un poco más avanzadas. Las cerraduras electrónicas de caja fuerte funcionan igual que las tradicionales, pero pueden abrirse introduciendo una combinación de 4 a 6 dígitos en un teclado electrónico. El teclado funciona con pilas. Cuando se introduce la combinación correcta, se activa el mecanismo y permite que la manilla gire para que usted pueda abrir la puerta de la caja fuerte.

Ventajas de las cajas fuertes electrónicas

Optar por la opción de alta tecnología de comprar una caja fuerte digital tiene bastantes ventajas. Entre la facilidad de manejo, su fiabilidad y sus características de seguridad estelares, hay mucho que decir sobre los beneficios de las instalaciones de cajas fuertes electrónicas. Aquí están los pros y los contras que pueden ayudarle a tomar su decisión.

Facilidad de manejo

Los dispositivos de cierre digitales son los tipos de cerraduras más fáciles de usar que existen para las cajas fuertes contra incendios o robos y las cajas fuertes para armas. Son fáciles de usar y evitan la necesidad de tener que guardar una llave o recordar una combinación. En su lugar, una cerradura de caja fuerte puede programarse para utilizar un código clave que le resulte fácil de recordar y que pueda cambiar si es necesario. El teclado digital de la mayoría de los modelos de cajas fuertes tiene una luz que también facilita su uso en la oscuridad.

En cambio, las cerraduras de caja fuerte mecánicas son difíciles de utilizar porque hay que acertar con la combinación al girar el dial. Esto puede ser difícil para algunos propietarios de cajas fuertes. Además, girar un dial lleva más tiempo. Incluso si se acierta la combinación a la primera, se tarda más en abrir la caja fuerte de esta manera que con una cerradura electrónica. Y no puede cambiar la combinación usted mismo, debe hacerlo un cerrajero de cajas fuertes.

Fiabilidad

Las cerraduras electrónicas suelen sufrir menos desgaste y duran más que las tradicionales. Además, han evolucionado mucho a lo largo de los años y se han convertido en tan fiables como las cerraduras mecánicas de caja fuerte tradicionales.

Mayor seguridad

Cuando se trata de características de seguridad adicionales, las cerraduras electrónicas reinan en la industria. Puede establecer una serie de útiles controles de seguridad secundarios que aumentan la fiabilidad y la seguridad de su caja fuerte con características modernas que incluyen:

  • Controles duales: Esta característica requiere dos entradas de combinación separadas para funcionar.
  • Modo de doble ficha: Esta característica de las cerraduras electrónicas duplica su protección.
  • Opciones de retardo: Puede configurar su caja fuerte para que sólo se abra después de un corto período de retardo que ayuda a prevenir los intentos de robo.
  • Modo de coacción: Si alguna vez le asaltan y alguien intenta forzar su mano para abrir la caja fuerte, hay opciones que incluyen la posibilidad de activar una alarma silenciosa que notifica a las autoridades de una situación de emergencia.
  • Ajustes del periodo de tiempo: Una cerradura electrónica de caja fuerte puede ser programada para ser operable sólo durante ciertas horas, como cuando su negocio está abierto.
  • Funciones de intento erróneo: Esta configuración desactivará automáticamente la cerradura de la caja fuerte después de una cantidad específica de entradas de código erróneas.
  • Códigos de un solo uso: En algunos modelos, la cerradura digital puede proporcionar un código temporal o de un solo uso para desbloquear la caja fuerte.

Penetrar en las cajas fuertes electrónicas es cada vez más difícil, por lo que si realmente desea la máxima seguridad, la mejor opción es optar por una caja fuerte electrónica.

Desventajas de las cajas de seguridad electrónicas

El precio

Al comparar los pros y los contras de las cerraduras electrónicas de caja fuerte frente a las mecánicas, tenemos que tener en cuenta el precio. El coste es un factor decisivo para muchas personas que buscan comprar una caja fuerte.

Para la mayor parte de la industria, las cerraduras mecánicas son el estándar. Aunque una marca determinada puede tener algunas cajas fuertes que vienen de serie con cerraduras electrónicas, la mayoría van a empezar con una cerradura mecánica de dial. Después, tendrá la opción de actualizarla a una cerradura electrónica con batería, pero normalmente tendrá que pagar un extra por ella.

Los precios de una caja fuerte con cerradura electrónica varían según la marca y el modelo. Si quiere pasar de la cerradura mecánica de dial a una cerradura electrónica con batería, deberá pagar entre 100 y 200 euros más.

Cambio de baterías

Como todas las cosas electrónicas, las cerraduras digitales de caja fuerte necesitarán que se les cambien las pilas del teclado de vez en cuando. Sin embargo, tenga la seguridad de que la cerradura electrónica tendrá su combinación almacenada incluso si la batería se agota. Además, la cerradura de caja fuerte le avisará con antelación en caso de que la batería se esté agotando.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE