Empresa cerrajería en Zaragoza

3 consejos para evitar robos en casa

En este post le proporcionaremos 3 consejos para evitar robos en casa, sea durante las vacaciones, cuando nos ausentamos de ella por unas horas o cuando estamos en su interior durmiendo o despistados.

Lo cierto es que encontrarse un ladrón dentro de casa puede suponer un susto mayúsculo. Hoy en día conviene protegerse a través de medios de nueva generación, como los que fabrican y comercializan las casas de cerrajería especializada.

El primer consejo sería hacer instalar cerraduras de calidad, esto es, cerraduras que contengan elementos para evitar algunos de los más comprometedores métodos de robo. En la actualidad, los ladrones se sirven de métodos muy complejos para realizar sus entradas fraudulentas. Entre estos medios destacan la impresión o el bumping.

En cuanto a la impresión, a través de elementos específicos pero no difíciles de conseguir, se creará una llave para abrir la cerradura deseada, una llave que se creará sin necesidad de copias. Es un método altamente peligroso que solo está en mano de los ladrones más profesionalizados. Así pues, deberemos instalar cerraduras de cilindro con sistemas para evitar la ganzúa, el bumping, el impresioning, el taladro, la sierra, la palanqueta, barras, sierras… Métodos invasivos o técnicos serán detenidos en seco a través de la combinación de puerta y cerradura.

Ambos elementos forman un todo con el que se logrará eficacia para evitar robos. También los robos se evitan siendo discreto, y aquí entra el segundo consejo. Tanto a la hora de efectuar preparativos de viajes como de hablar sobre nuestra forma de vida y horarios, deberemos tener cuidado con quién nos oye y quién nos ve.

No se trata de disparar la paranoia, pero sí de tener en cuenta que existen muchos ladrones al acecho esperando a que determinada casa quede vacía para echarle el guante. El tercer consejo sería instalar rejas en ventanas, pues el procedimiento del escalo es de los más peligrosos, teniendo en consideración que muchas potenciales víctimas ni siquiera saben que en su edificio hay ventanas practicables para los ladrones.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE